Biografía











 










Escritora. Artista. Presentadora de TV y radio. Formadora

Storytelling & Storydoing. No es sólo contar una historia, es hacer que emocione y se convierta en una experiencia para el receptor 

Soy presentadora de TV y radio. Guionista, escritora y creadora de contenido. Escribo la historia para convertir tu idea (marca, producto o empresa) en una experiencia capaz de emocionar, cautivar y tocar el corazón de tu cliente o espectador. 
Mi trabajo es ser el canal de comunicación artístico (a través del lenguaje de la escritura) desde tu empresa al espectador. 


Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Diplomada en Guión cinematográfico, simbología onírica y Dramaturgia de la imagen.

En la actualidad dirijo y creo dos programas en RNE. Es mi apuesta por dotar a la radio de un contenido creativo, con valores, e inspirador, donde el arte está unido a la comunicación y la escritura puede contarse.

'Historias Optimistas' storytelling radiofónico. Ficciones sonoras, historias breves de 2 minutos, más de 250 historias escritas y 200 emitidas que puedes disfrutar en podcast. Cada domingo se emiten dos nuevas historias a las 9.50 y a las 19.50 en RNE5. Están escritas de mi corazón al tuyo y puedes disfrutarlas en podcast en este enlace pinchand aquí.

'CON VOZ PROPIA', todos los viernes a las 21.30 puedes disfrutar de una entrevista con un formato artístico a una persona capaz de transformar el mundo en su área. Líderes con corazón. Seres humanos, cuya misión y vocación es el compromiso y el optimismo. El programa comienza con un Cuento del Alma que escribo para cada invitad@ (similar a los que escribo para cualquier persona que puedes encontrar en este blog), es mi regalo en reconocimiento a su magnífica labor. Disfruta los podcast de 'Con Voz propia' escucharlos convertirán tus mirillas en ventanas, y amplificarán tu potencial, haciéndote mejor persona, tanto como lo hacen conmigo.

Además soy improvisadora teatral desde hace 20 años, locutora de publicidad y creativa publicitaria. 
He tenido la fortuna de trabajar como presentadora y guionista en importantes programas de TV y radio, líderes de audiencia, y en revistas internacionales. 
Como crítico de cine he entrevistado a más de 1000 personas brillantes como Al Pacino, Robert de Niro, o Will Smith y me han inspirado a exprimir al máximo mi potencial y a ayudar a otros a que potencien el suyo. 
Cómo crítico me he formado para de-construir y aprender qué elementos han de constituir una historia para que se convierta en una buena historia. 

En paralelo dirigía mi propia agencia de Comunicación en la que difundía el trabajo artístico de compañías de teatro, salas alternativas y personas con talento. Fui la responsable de comunicación de la primera edición de la Noche de los Teatros en Madrid. 

Hace 10 años decidí invertir todo mi tiempo, esfuerzo, dinero, energía y talento en formarme y desarrollar al máximo mi propio potencial y creatividad. En contar mis propias historias.
Además de trabajar como escritora profesional para  distintos sectores. 
Recibí tanto que necesité compartirlo y crear un método para ayudar a otros a descubrir y potenciar su talento. El método son 4 cursos distintos de expresión creativa libres de juicios.  

Creo en el poder de Arte para transformar la sociedad.
Mi trabajo es expresar la esencia a través de la creatividad. De 4 maneras:

Mi trabajo es expresar la creatividad: De 4 maneras:

1)  MI CREATIVIDAD canalizada a través de la escritura (libros, álbum ilustrado, cuentos, guión, teatro, poesía) dirección de obras de teatro, conciertos, recitales, videoarte, improvisación teatral.

2) COMUNICADORA soy directora y presentadora de programas de TV y de Radio y creativa publicitaria. Como Storyteller mi trabajo es crear una historia capaz de tocar el corazón del lector, espectador, cliente.STORYTELLING &STORYDOING No es sólo contar una historia es hacer que emocione. Soy el canal de comunicación a través de mi escritura, entre tu empresa y tu cliente 

3) FORMADORA DE ORATORIA CREATIVIDAD:
Cursos con un método propio, destinados a que te expreses de manera auténtica y a que desarrolles tu potencial creativo.

4) También ofrezco un servicio profesional de ESCRITURA PERSONALIZADA
+Escribo quién eres en forma de Cuento: Cuentos del Alma
+Escribo lo que sientes en forma de Carta: Cartas de Amor
Gracias por acercarte hasta aquí.

He publicado libros, recibido premios. Producido, escrito, interpretado y dirigido obras teatrales, un documental, grabado mas de 100 videos de video arte. He dado conciertos de mis canciones, poesías y cuentos. 
He escrito 330 cuentos personalizados hasta la fecha y más de tres centenares de textos; (dramaturgias, guiones, poesía, ensayos, libros infantiles, literatura, historias breves...). 

Todo esto han sido los "éxitos". En la balanza de los "fracasos" más del triple de mis proyectos no han salido.  

Cada paso: los "fracasos" y los "aciertos", me han proporcionado un gran enriquecimiento en mi experiencia de experimentar y desarrollar mi creatividad al máximo. Un aprendizaje diario para aumentar mi empatía y ofrecer a través de mis historias, maneras de ver el mundo que lo hagan más amable.
He compartido todo lo que sé y soy y he recibido y recibo, la creatividad multiplicada. 

Cada día es un paso más y un regalo para seguir aprendiendo. 

¡Gracias querida lectora, gracias querido lector, por hacerlo posible!