Cine: Maestros de Maestros: la Educación Creativa




 Hoy hemos terminado un rodaje maravilloso de una película maravillosa que verá la luz en unos meses, porque LUZ es lo que define a este proyecto: la LUZ del SER HUMANO, para que la llevemos muy cerca del corazón y nos inspire a recordar qué es esto de Ser Humano; para qué estamos aquí y cómo podemos cambiar este bonito mundo siendo quiénes somos; dando lo que somos, fomentando la tolerancia y el respeto en el aula.

Su título es ©MAESTROS DE MAESTROS: LA EDUCACION CREATIVA,  porque esto que es vivir nos los recuerdan los niños, los grandes maestros de la vida, los que aún recuerdan y conservan la semilla de la inocencia, la curiosidad, de la alegría de vivir, del sentido de vivir: disfrutar, aprender y evolucionar.
Los que recuerdan qué es esto de ser humano, los que están llenos de valores que cultivan y cuidan.
Esta película es una expresión de estos valores humanos: EMPATÍA, AUTOESTIMA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR, COOPERACIÓN, RESILIENCIA...
ELLOS simplemente SON quiénes SON.
Hemos querido escucharles, darles VOZ para que se EXPRESEN libremente y NOS ENSEÑEN.

Este documental ha sido rodado en sesiones diseñadas siguiendo el método de Despertar Creativo de tu Niño/a Interior Esencial ®Marta ARTEaga que contempla el desarrollo integral del ser humano (física, mental, emocional, trascendental y social) las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, generando un espacio de expresión creativa libre de juicios, en un espacio de alto rendimiento de las capacidades del ser humano, a través de la experiencia artística de la propia creatividad de cada niño.

Gracias a los 11 MAESTROS: Siharis, Bruno, Lucía, Ignacio, Mario, Samir, Sara, Ainhoa, Abraham, Candela, Rocío. Gracias por vuestra belleza, por vuestra fuerza e inspiración, por entregaros y daros, por vuestra SABIDURIA

Gracias a vuestras familias
Gracias a Tamara Alía Prieto por su increíble don para la educación, por su visión y por crear mundos tan bellos... y compartirlos conmigo.
Gracias al Colegio El Quijote de Madrid por hacernos sentir en casa.
Gracias al mejor equipo técnico que podría imaginar, las grandes mujeres:  Andrea Guzzi, Olga Rodríguez y Tamara Alía. Gracias por creer en mis locuras
y gracias a mi misma por intuir este proyecto, escuchar mi corazón y seguir sus pasos con coraje, persistencia y valentía.

Y Gracias a todas las personas que de alguna manera han contribuído en este proyecto y en este proceso nutriéndolo con Amor. Gracias porque algunas de ellas posiblemente no sean siquiera conscientes de su gran contribución. Todo suma y enriquece.

Qué importante es escuchar a ése gran niño y niña que late en nuestro interior que SABE qué es esto de VIVIR
Qué importante es para permitirles a los NIÑOS Y NIÑAS de este mundo SER y TRANSFORMARLO, que se sientan acompañaados y sientan que puedan ser quiénes son.
Que importante es crear un espacio creativo para la libre expresión (como el que hemos creado en este documental) donde los niños puedan tomar consciencia de sí mismos, de su infinita valía, reconocerse y cooperar entre todos.
La educación que imagino y planteamos en esta película, incluye espacios donde los niños pueden conocerse a sí mismos y cooperar con los demás, de manera sencilla: desde el juego, la imaginación y la creatividad. Así se educa para la paz, para la cooperación, para el compartir, así se acompaña desde el AMOR y la AUTOESTIMA, así podemos reconocer la infinita valía del otro, al reconocer nuestra infinita valía. Así expresamos nuestros valores humanos.

!GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario