Cuentacuentos & Teatro

Narradora oral Cuentos para DESPERTAR la CONCIENCIA
                                                ABRIR EL CORAZÓN


"Al escribir, siento que soy una partera de cuentos, al verles la cabeza en las puertas de mi imaginación les escribo en este mundo. 
Los cuentos que nacen a través de mi son cuentos para alimentar nuestra conciencia, habitar en el momento presente y darle brillo a nuestra Alma. Son códigos para ayudarme, para ayudarnos, a recordar, a abrir el corazón. 
Cuando cuento mis cuentos y les doy voz, la magia sucede: los cuentos se hacen carne y siento que doy-damos Vida a la Vida.

Me encanta contar cuentos a adultos, es mi especialidad, pues somos los adultos los que más necesitamos escuchar y disfrutar los cuentos. Los cuentos son semillas; se plantan en el corazón y lo abren como una flor.

Me toca el corazón cuando en los ojos del "adulto serio" comienza a brillar el niño interior brotando desde su corazón, es entonces cuando agradezco profundamente mi trabajo y cobra sentido: siento que la magia existe y todo cambio es posible".
 
Marta ARTEaga



CUENTOS PARA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA Y ABRIR EL CORAZÓN 
*Son sesiones de Armonización y Conexión con el momento presente, para abrir tu corazón, a través de cuentos, canciones, melodías del corazón, tambor chamánico, cuencos tibetanos y de cuarzo, magia, juego, humor y amor, toneladas de Amor.

*Son cuentos escritos por Marta ARTEaga para ABRIR nuestro corazón.

*Cuentos para conectar con nuestra Alma y misión vital.


*Cuentos para conectar con nuestro niño-a interior: esa parte de nuestra ESENCIA que recuerda quiénes somos y nos invita a actuar como niños: con Alegría y Amor, sin miedo, confiando en la Vida.


*Cuentos con emociones positivas.


* Y....¡Visualizaciones guiadas al País de las Hadas!


♥ Sesiones para Adultos realizadas en Ponencias, Cursos, Congresos, centros de Desarrollo Personal y también en pequeño formato en cafés teatros y celebraciones especiales.


Consultar sesiones especiales para Niños (a partir de 8 años)

Más información o contratación: cursosmartaarteaga@gmail.com 

 
Dirección Teatral
Universos en Temporalidad Talent (Teatros del Canal de Madrid) 
Dramaturgia y Dirección Marta ARTEaga 
Peter Borja Maestre 
Inspiración Olga Rodríguez
Verdad-Acción Jorge Muriel
Observadora Marta ARTEaga  
Creativity Andrea Guzzi
Hombre del tiempo-Científico Cuántico- Designio Divino- Libre Albedrío Víctor Massán 

¿Cómo funciona el universo de la imaginación? ¿Cómo podemos acceder conscientemente a nuestra capacidad de crear y cambiar nuestra realidad?

Es una comedia sobre el funcionamiento de la CREATIVIDAD: la capacidad que tenemos los seres humanos de hacer las cosas de maneras diferentes ante momentos de cambio.

Es la historia de Peter, se ha quedado en paro, la vida le obliga a parar para escuchar quién es él de verdad y reinventarse creativamente.

Trata de la realidad que estamos viviendo: un momento vital de cambio, de construcción de lo nuevo. Construir y re-crear. Recrearnos y reinventarnos a nosotros mismos por dentro, de recreo: jugando.

Es totalmente innovadora, poética y sencilla: mezcla diferentes recursos artísticos de la imaginación. Realismo mágico y surrealismo; proponiendo varios juegos internos:
entre ellos la utilización de objetos cotidianos para otro uso diferente y simbólico.



Actriz 

 PourQuoi?
Dirigido por Ouka Leele, texto de Caddy Adzuba. Producido por Isabel Bettina.
Intérpretes de este monólogo: Marta Arteaga, Andrea Guzzi, Ramon G. Del Pomar y Leo Calvo.
 






Fotografía realizada por Ouka Leele ©







Actriz LUZ
protagonista de LUZ montaje de teatro con conciencia para reflexionar que el cambio del mundo parte desde nuestro interior. 

"Soy Luz, al nacer, lo primero que hice no fue llorar, sino reír, nací con los ojos abiertos, desde entonces no ha habido un sólo día en el que no he entregue mi calor, no he dejado de tener fe en la gente, ni de amar apasionadamente... vivo. 
¿Qué pasaría, si pudiéramos cambiar el mundo?". LUZ
 
 Dirección, Texto y Producción: Eccoteatro..
Intérpretes: Marta Arteaga (LUZ) Andrea Guzzi (Ruth), Mamen Zamorano (Erica)y Miguel A. Arévalo (Picasso, padre, pescador).