domingo, 14 de enero de 2018

Mi Voz en la VOZ de los Niños

MI POESÍA RECITADA EN LA VOZ DE LOS NIÑOS ES UNO DE LOS REGALOS MÁS GRANDES QUE PUEDO TENER 
Hace unos meses recibí este grandioso regalo: una maravillosa clase de 3º de la Escuela Miquel Martí i Pol de Barberà del Vallès, había elegido una de mis poesías para representarla en un acto poético junto a la Fuente de la Dona, donde además, le rendía un homenaje cada niño a su madre dibujándola al lado de la poesía.
Hoy he tenido UN ENCUENTRO CON ELLOS vía skype y me han saltado las lágrimas de emoción con sus preguntas, su cariño, su corazón y al escucharles recitar mis palabras que no son mías ni suyas: son de la vida.
Ha sido uno de esos momentos que ha anidado en mi corazón en el rincón de la felicidad y brotará en forma de árbol con nuevos cuentos.
Me han preguntado cosas maravillosas: a qué edad empecé a escribir y para qué escribía.
Me han pedido que les enseñara mi casa, y al ver mis libros, me preguntaron si todos los había escrito yo
Al ver a Lola (mi perra) emitieron un tierno: "ohhh" 
Alba venció su timidez para explicarme junto a Marc cómo encontraron la poesía y cómo les encantó y entre todos los compañeros la eligieron en clase.
Y al terminar, Raúl, se acercó 
me dio las gracias y con esa belleza que sólo les pertenece a los niños, me dijo que era maravillosa.
Y yo lloro de emoción, claro, cómo no hacerlo...
Por supuesto hemos terminado todos juntos pidiendo deseos con polvo de hadas (la ocasión lo merecía). 
Gracias con toda la emoción y gratitud del mundo a cada uno de los niños y de las niñas de esta querida clase por vuestra sensibilidad, gracias a su maestra Montse Cañas Gozalo por su cuidado y respeto a mi obra y mi trabajo y gracias a todo aquel que ha bebido de esta poesía...
Como autora siento VITAL estar en contacto con los niños, escucharles, aprender de ellos, para poder contar lo que ellos quieren escuchar (no lo que les queremos hacer oír). 
GRACIAS
Yo sólo sé que soy